lunes, 10 de mayo de 2010

CUANTAS CALORIAS TIENE EL CHOCOLATE

El chocolate es probablemente una de las mayores tentaciones y desafíos, para quien intenta seguir una dieta para bajar de peso. Sin embargo, estar a dieta no implica abstenerse completamente del consumo de chocolates. La composición nutricional del chocolate, hace que este alimento sea ideal para determinados permitidos, que no sólo te ayudarán a sobrellevar mejor la dieta, sino que además, aportarán importantes beneficios para tu salud. Entérate cuántas calorías tiene el chocolate y reserva algunas calorías de tu dieta diaria, para una nutritiva y estimulante barra de chocolate.
El chocolate es un alimento, en cuya composición entran dos productos derivados de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao, a lo que habitualmente se le agrega azúcar en mayor o menor proporción. Además, según el tipo de chocolate de que se trate, el contenido de estos ingredientes varía, pudiendo añadir también a su mezcla, leche y en algunos casos, frutos secos.

De allí que las calorías de los chocolates, dependa de la variedad de chocolate, pero en general es un alimento rico en calorías, salvo los específicamente bajos en calorías o chocolates light. Para que puedas hacer un cálculo aproximado, el chocolate amargo, el típico chocolate en barra, con el que se prepara el clásico submarino, posee alrededor de 500 calorías, cada 100 gramos. Es decir que una barra de chocolate amargo aporta alrededor de 80 calorías.

Si estás a dieta, comer una barra de chocolate al día no representará salirte de la misma y ganarás mucho en buen humor y energía. Las propiedades euforizantes del chocolate, hacen de este alimento un complemento ideal tanto para el cuerpo como para la mente, ayudando a sobrellevar todo tipo de dietas bajas en calorías.

Además, el chocolate amargo reduce la fatiga crónica y es beneficioso para las arterias, al reducir gracias a su contenido en flavonoides, los niveles de colesterol en la sangre. Por todas estas razones, independientemente de su aporte en calorías, el consumo moderado de chocolate puede ser una forma rica de mantenerte en forma, cuidando tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario