martes, 18 de mayo de 2010

COMO ALIMENTARNOS BIEN

La alimentación diaria para que una persona disfrute de una buena salud, está basada en la pirámide alimenticia. Esta nos indica qué proporciones deberíamos consumir de los alimentos y especifica cuáles de cada etapa.

El organismo precisa una cantidad necesaria de diversos alimentos, los cuales nos nutren y dan energía al cuerpo para realizar las actividades diarias.

Nuestro cuerpo no solo necesita del agua y de aminoácidos para funcionar, también necesita de otros alimentos que contienen nutrientes esenciales y específicos.

La pirámide se representa en grado de importancia de la base hacia la cúspide



Un ejemplo de los beneficios de algunos alimentos pueden ser el Omega, que reduce las grasas saturadas e insaturadas (colesterol):


- OMEGA 6 (Acido Linoleico y Aranquidico): Se encuentra en las semillas grasas, granos y maíz. Su función es disminuir ambos colesteroles (de grasas saturadas e insaturadas)

- OMEGA 3 (Acido Linoleico) : Se encuentra en la soja , frutas secas y pescado de mar. Su función es la de bajar el colesterol malo(grasas saturadas) y sube el bueno.

- OMEGA 9 :Es el aceite de oliva que baja el colesterol malo y suben el bueno.


* El colesterol bueno es el que recubre las paredes de las arterias del corazón con una capa delgada de grasa para hacerlas mas firmes y resistentes.

* El colesterol malo es el que se adhiere a las paredes de las arterias del corazón de forma tal que obstruye los conductos sanguíneos y pueden provocar lesiones cardiacas como hipertensión o ataques cardiacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario