viernes, 12 de marzo de 2010

MITOS

Hay mitos que aparecen, como que cierta bebida gasesosa disuelve la carne o los huesos. Otro que la coca y la cocaína son lo mismo y, por tanto, hay que acabar como sea con ambas, de esto ya me ocupe en otra entrada del blog.

Hay otro mito (éste es el más peligroso) que señala que todo lo que sea químico es malo. Para empezar, la traducción de chemist es la persona que es químico y chemical es el compuesto químico. Pero muchas veces se traduce éste último como químico. Pues, bien todos los compuestos químicos naturales y sintéticos pueden ser dañinos o beneficiosos. Depende de cómo lo usemos, de la cantidad y de las condiciones.

Por ejemplo, el agua, que uno cree es de lo más inofensivo, puede causar la muerte si uno bebe en una hora litros y litros de ese "líquido elemento", como gustan llamarlo cierto periodistas. Hay que notar que el mercurio si es un elemento líquido, mientras que el agua es un compuesto químico líquido. Los compuestos químicos no son buenos o malos, son las personas quienes usan un compuesto químico para hacer el bien o el mal.

Los errores y malos entendidos van a seguir apareciendo, lo que uno debe hacer es consultar una fuente de información confiable y siempre estar alerta y, de vez en cuando, cuestionar las ideas o conceptos que todo el mundo acepta.

1 comentario:

  1. Bueno pues a mi me paracio interesante que aborden este tema ya que como dicen para mucha gente la ciencia es perjudicial pero sin ella tal vez no existiria la vida.
    Sigan asi por que usan temas importantes.

    ResponderEliminar